Tipos de Depilación Intima

  • Tipos de depilación intima

Someterse a un proceso para eliminar el vello  de su cuerpo es una elección de vida importante. Entendiendo todo lo que sucede durante el procedimiento, logrará sentirse  más cómodo y obtendrá como resultado una experiencia mucho más agradable y relajante.

 

Tipos de depilación Intima

En primer lugar, vamos a familiarizarse con los 2 tipos diferentes de eliminación del vello, la depilación y el rasurado …

 

  • La depilación : Extrae el vello no deseado,mediante cualquier método que ataque directamente al folículo piloso.
  • Rasurado o Afeitado :  Cortar el pelo de la superficie con una afeitadora , u otro instrumento, sin quitarlo de raíz.

 

Algunos ejemplos de tipos de depilación intima definitiva serían la depilación por láser o la electrólisis. Ya que la función principal de éstos métodos es eliminar el pelo dañando el folículo piloso del mismo. Estos son métodos de depilación permanente en contraposición al rasurado.

Para el rasurado o afeitado, un buen ejemplo sería la cera o lo que se conoce como “adición de sacarosa“, que es simplemente una forma de pasta pegajosa que se utiliza para deshacerse del vello indeseado. A pesar de que muchas veces el pelo logra salir desde la raíz con éste método, el folículo del pelo no se daña directamente, por lo que luego de un determinado tiempo, vuelve a crecer.

 

depilación definitiva laser

Tratamiento de depilación definitiva

 

Métodos de depilación definitiva

  • La electrólisis :  La Electrólisis utiliza una pequeña corriente eléctrica para destruir el folículo del pelo de modo que no vuelve a crecer. Una pequeña sonda se aplica en el vello logrando causar daño el folículo piloso. Es un proceso tedioso, pero muy eficaz .

 

  • Depilación Láser : Los tratamientos con láser para eliminar el vello de forma permanente se han vuelto muy populares desde que se lanzaron al  mercado internacional  a mediados de 1990. Este proceso aprobado por la FDA en el que se ataca directamente al folículo se llama Selective Fototermólisis (SPTL). En este proceso, se aplica el calor de una intensa luz láser sobre el área a depilar, buscando destruir el folículo de manera permanente. Es muy común que se deba repetir el procedimiento varias veces, pero con el tiempo el pelo dejará de crecer.

 

  • Luz Pulsada Intensa : Comúnmente abreviado “IPL”, la luz pulsada intensa es un método ligeramente diferente al tratamiento con láser, también tiene como función eliminar el vello para siempre. La principal diferencia es que IPL tiene un alcance más amplio y opera en una longitud de onda más amplia que el método láser, que trabaja sobre una zona más puntual.

Métodos de depilación no Permanentes

Nuestro foco principal en este sitio es la depilación permanente, sin embargo, a continuación se listan los métodos no definitivos que son no invasivos y se pueden realizar en casa. Para aquellos que no quieren someterse a procedimientos con láser o luz pulsada, estos métodos son una muy buena opción, pero tenga en cuenta que deberá realizarlos periódicamente ya que el vello volverá a crecer.

Estos son los métodos más comunes…

  • Afeitado: Rasura el pelo de manera superficial, sin arrancarlo de raíz. Es el método menos doloroso, pero también, el que menos duración del efecto tiene.
  • Depilación : La cera caliente se aplica a la zona deseada y luego se quita de un tirón.
  • Azucarado : Es similar a la depilación con cera, solo que se emplea una pasta pegajosa para arrancar los pelos.
  • Depilación con cremas : son cremas o geles tópicos, también conocidos como depilatorios, que utilizan una sustancia química que  debilita el cabello haciendo que se caiga cuando la crema / gel ya se secó.

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *