Depilación Láser – Precios

Depilación Láser – Precios
Encontrar una solución permanente para el vello no deseado puede ser muy difícil para muchos de nosotros, especialmente para las personas que lo están haciendo por primera vez. Con los últimos avances tecnológicos, sin embargo, más y más personas parecen estar adoptando la depilación láser definitiva que ha ido ganando cada vez más atención. Pero las personas que cuidan su presupuesto quieren saber: ¿ cuanto cuesta la depilacion laser ?

La depilación con láser , en comparación con otras técnicas,  ha demostrado que tienen una tasa mucho más alta de éxito en cuanto a la reducción permanente del pelo se refiere. Es un mito muy común que sometiéndose a un tratamiento de depilación por láser se librará del pelo para siempre, esto simplemente no es cierto.

Para saber más en profundidad sobre la depilación láser por favor visita el siguiente artículo: Depilación definitiva – ¡Guía completa!

 

4 Factores que determinan el costo de la depilación láser

Para determinar el precio de la depilación láser, y para planificar los costos sabiamente, primero vamos a discutir los aspectos que influyen directamente en el costo de la depilación láser.

1 - Zona a Tratar

Con el fin de conseguir un precio exacto en primer lugar deberá ser preciso y claro en sus necesidades. Establecer las ubicaciones exactas en el cuerpo y el tamaño de las áreas en las que le gustaría que el pelo sea eliminado es crucial. Ya que, por ejemplo, el costo por depilarse la piernas será mayor al de la depilación en las axilas. Por el simple hecho de que las áreas más grandes del cuerpo requieren más trabajo para cubrirlos. Si bien es cierto que las zonas de la cara y el bikini pueden considerarse zonas “sensibles” que requieren un trabajo más preciso con el láser, el enorme volumen que tiene una pierna supera los requisitos de precisión de la eliminación del vello facial.

2 - Densidad del pelo

Tendrá que evaluar la densidad del cabello en las zonas que desea eliminar. Los hombres, naturalmente, tienen el pelo mucho más grueso y denso que el de las mujeres  en general.  Si sos hombre y estás buscando depilar de manera permanente la zona de las patillas, el costo será mayor al de tener que quitarse la pelusa de la parte superior del cuello, ya que por lo general el vello en ésa zona es más fino y fácil que quitar.

Otro ejemplo, en caso de que tengas antebrazos con mas vellos, en comparación con tus otros amigos, seguramente necesitarás de sesiones adicionales para eliminarlo por completo. Esto se aplica al pelo de las piernas, el labio superior o el de la espalda, entre otras áreas. En otras palabras, aquellas zonas con mayor cantidad de pelo, requerirán de una mayor cantidad de tratamientos con láser. A mayor cantidad de sesiones, mayores costos. Lo que nos lleva a nuestro siguiente factor …

3 - Cantidad de Sesiones

Contrariamente a lo que muchos creen, el método láser no es sólo una sesión y listo. Se necesitan de varias sesiones para que el tratamiento sea exitoso. En promedio, un paciente necesita entre 7 y 9 sesiones  para que un tratamiento se considere competo. Sin embargo, no es raro tener que realizar 10 o más sesiones,  dependiendo siempre del volumen y de la zona en donde se esté aplicando el láser.

Además, como mencionamos anteriorimente, la depilación láser no es una solución definitiva y se deben considerar visitas de “mantenimiento” una vez cada 6 meses o un año, lo que también impulsará los costos iniciales. La única opción verdaderamente permanente son los tratamientos de electrólisis .

4 - Ubicación Geográfica

Según el lugar en el que viva, los tratamientos con láser puede ser muy accesibles, o muy caros. Por ejemplo, en las regiones de los EE.UU., en donde hay un clima cálido durante todo el año, son uno de los lugares  más caros del mundo para realizar éste tipo de  procedimiento.

Por otro lado, si usted reside en un lugar en donde no hay demasiadas clínicas estéticas o spas, lo más seguro es que el precio sea mayor, ya que al no existir otras estéticas o profesionales del rubro que le hagan competencia a las existentes, los precios que le pongan a sus tratamiento seguramente serán mayores.

 

costos de la depilación laser

 

Así que, ¿Cuánto cuesta la depilación láser?

En términos generales, la mayoría de los centros estéticos que realicen depilación láser ,cobran  más o menos en función a  la zona del cuerpo a tratar.

Un centro estético profesional y bien establecido siempre contará con una lista variada de precios para que usted escoja el que más se ajusta a sus necesidades.

Una sola sesión puede llegar a costar más de 80 o 90 dolares, según la zona a tratar, aunque la mayoría de los centros  estéticos de tratamiento láser  suelen ofrecer descuentos para múltiples sesiones.

A continuación, hemos creado una lista del costo “aproximado” por visita, basado en 6 sesiones, para diferentes partes  del cuerpo. Tenga en cuenta que estas cifras son sólo estimativas, y según la zona a tratar,  el tipo de vello y de piel, requerirá de mayor o menores sesiones…

 

Depilación láser precios: (Los costos están expresados en dolares)

  • Mejillas y Patillas $ 180 por visita $ 1080 para 6 tratamientos
  • Zona del labio superior de $ 75 por visita $ 450 para 6 tratamientos
  • Zona superior de la espalda $ 250 por visita $ 1500 por 6 tratamientos
  • $ 276 por visita “brasileño” $ 1650 en 6 tratamientos
  • Piernas full $ 572 por visita $ 3072 por 6 tratamientos
  • Cuerpo completo $ 2,000 / visita $ 12.000 para 6 tratamientos

 

Muchas personas están tomando en cuentas factores, como el tiempo, para determinar los costos de la depilación. Ya que el tiempo empleado en la depilación con cera o maquinita de afeitar, con frecuencia es mucho mayor al el costo que requiere una serie de tratamientos de depilación láser. Y a medida que nuestras vidas se tornan cada vez más agitadas, la depilación láser crece en popularidad.

 

Para responder con precisión a la pregunta “¿cuánto cuesta la depilación láser?“,  tendría que hablar con un spa o clínica de su Localidad. Coordinar una consulta es siempre recomendable, así como también,  la verificación de referencias y certificaciones de los profesionales que vayan a realizar el tratamiento.

Esperamos que esta información haya resultado de utilidad para usted y pueda tener una orientación más cercana respecto al precio de una depilación láser.

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *