Depilacion Definitiva

Depilación Definitiva – La guía más completa

Aquí vas a poder encontrar información detallada y minuciosa sobre el tratamiento de belleza más demandado de la actualidad.

La función de esta guía es nutrirte de la mejor información para que puedas sacarte todas las dudas antes de iniciar con el tratamiento de depilación permanente.

Nuestra misión es mantener esta guía actualizada, con la finalidad de que puedas recurrir a ella cada vez que te surja una duda relacionada al tema.

 

Depilación Definitiva

 

La depilación definitiva es uno de los tratamiento estéticos más demandados en la actualidad. En éste blog lograrás encontrar todo tipo de información relacionada al tema, como los tipos de depilación existentes (depilación láser y Luz Pulsada intensa), métodos depilatorios naturales, costos de los tratamientos para depilarse permanentemente, depilación permanente en hombres y todo lo que tenga relación directa con la depilación definitiva.

Tal como mencionamos al inicio de éste articulo, la depilación definitiva es uno de los métodos de belleza cada vez más empleados, tanto por mujeres como por hombres, para eliminar de manera permanente el vello indeseado. Su excelente aceptación no solo se debe a los inmejorables e inmediatos resultados que ofrece éste sistema, si no que también,  se debe a la mejora considerable que se refleja en el aspecto de nuestra piel, luego del tratamiento.

Pero ¿Que es lo primero que debemos tener en cuenta antes de iniciar con un tratamiento de éstas características?

Son varios los factores a tener en cuenta antes de someterse a un tratamiento depilación definitiva. Éstos factores van desde los cuidados previos y posteriores que conlleva el tratamiento, pasando por las diversas características particulares de cada persona (tipo de vello, piel, etc.), hasta el nivel de profesionalismo de los centros estéticos y/o profesionales encargados de realizarnos la depilación permanente.

Para responder a todos éstos enigmas, hemos elaborado un listado con las preguntas más frecuentes que realizan las personas que se someten al tratamiento estético de depilación definitiva.
Éstas preguntas te servirán de guía rápida, y seguramente más de una, responderá a las dudas que tienes en éste momento.
De más está decir que SIEMPRE consultes a un profesional de la salud antes de comenzar con el tratamiento.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Que es la depilación definitiva?

La Depilacion Definitiva es un método que tiene como función principal eliminar completa o parcialmente el vello indeseable.

¿Es dolorosa?

Si. Aunque varía de una persona a otra. La sensación de molestia se debe al calentamiento del folículo piloso. Cuando éste se calienta, es cuando el bulbo se quema y se destruye. Generalmente la ausencia total del dolor indica que el bulbo no se está quemando, por ende no hay depilación.

¿Existen diferentes sistemas de depilación permanente?

Si. Las que más se destacan en la actualidad son:

  • Laser (Ligth Amplified by Stimulated Emision of Radiation)
  • Luz Pulsada Intensa o IPL (Luz Pulsada Intensed)

¿Dura para siempre?

Siempre que haya sido realizada correctamente, sí. En la mayoría de los casos su duración es superior a los 10 años y en otros, para toda la vida.

¿Puede ser aplicada a cualquier persona?

No. El tratamiento esta prohibido en embarazadas y en pacientes que padecen enfermedades en cutaneas o están sometidos a tratamientos que contraindican éste método.

¿Se puede realizar el tratamiento durante la lactancia?

Si, sin ningún problema.

¿Puede eliminarse cualquier tipo de vello?

Si. excepto las canas o el vello sin pigmento. ya que éstos sistemas son termólisis selectivas por color. Es decir, que el laser trabaja en donde detecta melanina, transportándolo hasta el folículo para destruirlo

¿Cuantas sesiones requiere el tratamiento?

Depende de diversos factores, como el área corporal tratada, el color del vello y el tipo de piel. pero generalmente, para las áreas corporales femeninas, se requieren aproximadamente entre 7 y 10 sesiones para eliminar el vello definitivamente.

¿Que debo hacer antes de cada sesión?

Lo que debemos hacer antes de cada sesión, es Rasurar la zona a tratar. Es importante que el rasurado no se realice con métodos que arranquen el pelo de raíz, como la cera, depiladora eléctrica o pincita de depilar. lo que si podemos utilizar es crema depilatoria o maquinita.

¿Cuanto tiempo hay que esperar entre una sesión y otra?

Depende la zona tratada. pero varía entre 30 y 50 días ente sesión y sesión.

¿Se puede tratar cualquier zona del cuerpo?

Si, la única zona que no es sugerible, es la zona de las cejas debido a su cercanía con el globo ocular.

¿Puedo depilarme en una zona tatuada?

No, el laser no debe ser aplicado sobre un tatuaje, ya que el pigmento absorbe la energía (tal como lo hace la melanina del bulbo piloso) y aumentando su temperatura puede llegar a ocasionar desde la desaparición del tatuaje hasta quemaduras.

¿Puedo broncearme antes y después de el tratamiento?

No se debe exponer al sol ni a cámaras de bronceo una semana antes y una semana posterior al tratamiento.

¿Un hombre también puede realizarse depilación definitiva?

Si. De echo es cada vez mayor la cantidad de hombres que eligen éste método para eliminar de forma permanente su vello. Las zonas más tratadas por ellos son la espalda y el pecho.

¿A partir de que edad se puede realizar este tratamiento?

A cualquier edad. Aunque generalmente los pacientes menores de edad requieren la autorización de un mayor.

¿Depilación Láser o Luz Pulsada?

 

Éste es uno de los interrogantes más comunes que se presentan en los pacientes decididos a encarar un tratamiento de depilación definitiva. En éste articulo vamos a tratar de explicar en términos sencillos, cual es la diferencia entre cada uno de éstos métodos, para que entiendas de una manera simple pero eficaz su uso y aplicación.

Comencemos…

La Fotodepilación

La fotodepilacion es toda tecnología que utiliza la luz para depilar.
Dentro de ella podemos destacar dos métodos depilatorios definitivos que se destacan en la actualidad.

  • El Láser.  El cual es conocido por ser una de las técnicas más veteranas y efectivas para este tratamiento.
  • La Luz Pulsada Intensa o IPL.  Uno de los métodos más modernos y más utilizados en la actualidad.

Diferencias entre depilación láser y luz pulsada

En ambos casos se depila por el proceso que se conoce como fototermólisis selectiva. En este proceso, la energía que contiene el haz de luz o laser es captada por el pigmento natural del pelo, la melanina, y convertida en calor. Este calor quema la matriz germinativa del pelo, que no vuelve a salir. Pero existen algunas diferencias técnicas entre un método y otro, que ahora vamos a describir.

Depilación Láser

Es un haz de luz, de un color especifico, que se emite en linea recta en una única dirección.
Ésto significa que la energía lumínica aplicada por ésta luz, viaja a través de la melanina del vello y finaliza en la raíz del mismo, provocando la destrucción del bulbo piloso, sin provocar ningún tipo de daño al resto de la piel que lo rodea.

La depilacion laser funciona muy bien para aquellos tipos de pieles claras con vellos oscuros, no así, para las pieles con vellos blancos (canas) o muy claros.

Depilación por luz pulsada intensa o IPL

Su funcionamiento en si, no difiere al del tratamiento laser, llegar a la raíz y destruir por calor el folículo piloso del vello. Aunque existen algunas pequeñas características técnicas que lo diferencian del Laser.

A diferencia de la luz laser, ésta es un haz de luz policromático (de varios colores), que se mueve en varias direcciones. Además posee diferentes longitudes de onda, lo que facilita que un mismo equipo pueda tratar diferentes tipos de vellos.

Láser o Luz Pulsada ¿Cual Elegir?

Tanto el laser como la luz pulsada intensa consiguen hoy en día los mismos resultados, pero la técnica de IPL es más moderna que el laser y permite tratar una mayor tipología de tipos de piel y de color de vello además de resultar mucho menos dolorosa y más innocua.

Aunque todo dependerá de diversos factores, tales como el tipo de piel, los aparatos a utilizar y fundamentalmente la profesionalidad y seriedad del centro donde realices el tratamiento, que deberán informarte previamente que sistema se ajusta mejor  a las características particulares de tu persona.

 

Tipos de depilación

¿Depilación Láser o Luz Pulsada?

 

 

Tipos de Depilación Láser

 

No todos los tipos de pieles son iguales. Por ende,  en función al tipo de máquina láser que se utilice, sera el grado de eficacia depilatoria que se obtenga.

A continuación listamos los equipos de láser más populares utilizados en la actualidad.

Ruby

El láser de rubí es el sistema original y el primero de la depilación láser. La máquina láser sólo es realmente adecuada para la piel blanca. Los resultados a largo plazo de las máquinas de depilación láser de rubí están bastante bien documentadas, por lo que se pueden prever razonablemente una pérdida a largo plazo del cabello después del tratamiento.

  • Las máquinas láser de rubí están bastante pasadas de moda , posiblemente no sea tan eficaz como las máquinas de depilación láser Alejandrita que son más modernas.
  • Este láser emite un haz de color rojo, que busca a la melanina de destino dentro de los ejes del pelo y los folículos pilosos adyacentes.
  •  El láser de rubí no se puede utilizar sobre la piel bronceada u oscura y el pelo blanco o claro.
  • Luz: 694 nm
  • Tipo de piel:  1 y 2.

Alejandrita

Los sistemas de depilación láser Alejandrita son tradicionalmente muy eficaces para los pacientes de piel blanca, con vellos  oscuros.

  • El láser de alejandrita de pulso largo tiene la capacidad de penetrar profundamente en la dermis. El calor resultante acumulado en los ejes del pelo desactiva los folículos pilosos en la fase del crecimiento activo, lo que permite lograr una depilación láser más eficaz.
  • Las desventajas de este láser es que puede causar cambios en la pigmentación (oscurecimiento o decoloración) de la piel y no es adecuado para los tonos de piel más oscuros.
  • Luz: 755 nm
  • Tipo de piel: 1, 2 y 3.

Lus Pulsada Intensa (IPL)

El láser IPL es uno de los más recientes avances en tecnología láser, y puede ser utilizado de manera muy eficaz en la eliminación de vello no deseado de varias partes de su cuerpo. IPL es sinónimo de Luz Pulsada Intensa. Este intenso pulso de luz básicamente utiliza diferentes longitudes de onda de la luz para atacar y destruir el folículo del pelo en la piel, evitando así que el pelo vuelva a crecer.

  • Estos tratamientos requieren un equipo muy sofisticado, y por ende,  un profesional muy bien entrenado y con experiencia para operarlos. Además, no todo el mundo es un buen candidato para la depilación IPL. Ciertos tipos de pelo son mucho más difíciles de trabajar, requieren mucho más tratamientos, y, a veces simplemente no pueden ser tratados adecuadamente.
  • La mayoría de las veces estos tipos de vellos que son  difíciles de quitar, pertenecen a personas de pelos oscuros y piel oscura. El riesgo de dañar la piel aumenta a medida que aumentan los niveles de pigmento en la piel. Todos estos son temas para discutir con su médico antes de iniciar el tratamiento con una máquina de IPL.
  • Luz: 590 – 1200 nm
  • Tipo de piel: 1, 2, 3 y 4.

Nd YAG

Las máquinas de depilación láser Nd Yag se pueden utilizar con éxito en los tipos de pieles más oscuras, con un riesgo mínimo. La desventaja es que, ya que están diseñados para proteger la piel oscura de formación de ampollas, son significativamente menos eficaces en el pelo fino.  No debe elegir una máquina de Nd Yag si tiene la piel blanca.

  • Este láser tiene la capacidad de entregar dos longitudes de onda diferentes de luz. Uno de ellos es una luz infrarroja invisible utilizado para una penetración más profunda. Esta longitud de onda se utiliza para llegar a los folículos pilosos más profundos. La otra longitud de onda, una luz verde, se emplea para el tratamiento de los folículos pilosos más cerca de la superficie. En ambos casos, el dispositivo Q-switching emite explosiones rápidas de luz láser para el área de tratamiento.
  • Cuando se compara con otros láseres, este láser no es tan eficaz en el pelo blanco o claro y los tratamientos son muy dolorosos.
  • Luz: 1064 nm
  • Tipo de piel: 5 y 6.

Diodo

El láser de diodo es una máquina extremadamente eficaz. Esta formada por diminutos diodos o semiconductores ensamblados juntos para producir luz.

  • El láser de diodo tiene una longitud de onda más larga que los láseres Alejandrita y Ruby y por lo tanto es capaz de penetrar más profundamente en la piel, lo que favorece en  el tratamiento de las personas de piel oscura, a diferencia de los otros dos láseres. El láser también es eficaz en los pacientes de piel blanca.
  • Tiene una longitud de onda mayor,  por lo que ofrece mejores resultados en personas de piel oscura. Los pacientes con el pelo negro y marrón son los más beneficiados.
  • El láser de diodo es probablemente el mejor láser en general para los seis tipos de piel basados ​​en el uso y la seguridad a largo plazo y es especialmente eficaz en personas con tipos de piel 1-4.
  • Luz: 800 nm
  • Tipo de piel: 1, 2, 3, 4, y 5.

Depilación Soprano XL

La depilacion soprano XL es lo ultimo en depilacion laser.  Su principal ventaja radica en que funciona perfectamente en pieles bronceadas y oscuras, cosa que el resto de los métodos láser, no hace.
Éste método remueve el vello a través del calentamiento gradual, lo que significa que el mismo calor es el encargado de proteger la piel, evitando quemaduras,  sin tener la necesidad de acudir a analgésicos o sistemas de enfriamiento extra.

Otra ventaja es que su novedosa técnica de barrido elimina el problema de los puntos o zonas no alcanzadas, problema recurrente presente en sus métodos competidores.

Ventajas de la depilación Soprano XL

  • Es seguro y efectivo para todos los tipos de piel y de vello.
  • Permite depilar en verano, en pieles recién bronceadas y oscuras.
  • permite que el paciente se reincorpore a sus actividades cotidianas de manera inmediata, cosa que otros sistemas no brindan.
  • No presenta efectos colaterales, tales como enrojecimiento, irritación o  manchas.
  • No deja áreas sin tratar.
  • En la mayoría de los casos se elimina hasta 60% del vello en la primer sesión.

 


 

Costos de la depilación Definitiva

Para conocer en detalle los costos de una depilación definitiva, sugerimos visitar la siguiente entrada: Costo de la depilación láser

 

Como comentario final sugerimos informarse adecuadamente con un profesional de la estética, antes de hacer nada, para de ésta manera prevenir complicaciones innecesarias en un futuro. Por su parte averigüe siempre, que el establecimiento en el cual vaya a realizarse el tratamiento de depilación definitiva esté en regla y habilitado por los organismos correspondientes, como así también, el o los profesionales encargados de implementar éste método  tan delicado como lo es la depilación definitiva.

 

También le recomendamos leer:

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *