Como depilar el area del bikini

  • ¿Como depilar el área del bikini?

A continuación podrá ver varias opciones que le permitirán  saber exactamente como hacer una correcta depilación de bikini resguardando las áreas más sensibles. Algunos son temporales y fáciles de hacer, mientras que otros toman un poco más de trabajo, costo y tiempo, pero duran más. Repasamos cada opción para ayudarte a elegir la mejor, y de ésta manera puedas aprender definitivamente como depilarse el área del bikini.

 

Depilación en la zona de la bikini con cera

Es un método muy popular para librarse del vello, hasta por seis semanas, se puede realizar con una resina de cera. Es un servicio que se brinda con frecuencia en los salones y spas de todo el mundo con muchos éxito. También puede realizarlo usted mismo en su propia casa, ya que no requiere de una gran destreza y los materiales para realizar el tratamiento son accesibles al publico en general.

Adición de sacarosa

Existen dos tipos de adición de sacarosa: Pasta y gel. Ambos tipos están hechos con ingredientes naturales como el jugo de limón,  azúcar y  agua. Éste método también te mantiene libre del vello hasta por seis semanas. Muchas personas prefieren la adición de sacarosa sobre la depilación con cera, porque es menos doloroso y más suave para la piel.

Afeitarse

El uso de una navaja de afeitar es sin duda la forma más fácil y rápida de deshacerse del pelo, aunque los resultados son de corta duración. Actualmente existen dos tipos de afeitados: Afeitado húmedo (con maquinita) y afeitado en seco (con maquina eléctrica). Lo ideal sería evaluar el tipo de piel que tenemos y escoger el método que menos irritación nos provoque.

Láser/IPL

La depilación a través de láser o luz pulsada intensa es el método ideal para eliminar el vello de manera definitiva. Generalmente es más efectivo en  pieles de tes blanca con cabellos oscuros,  ya que el láser detecta el color oscuro de folículo piloso y procede a eliminarlo mediante un haz de luz caliente. Aunque existen diversos dispositivos para el uso hogareño,  no se recomienda su uso en las zonas más  sensibles como las cercanas a los genitales . Lo ideal es acercarse a un profesional matriculado para que realice éste tipo de tratamientos de depilación definitiva en las zonas más delicadas. 

Electrólisis

Este método utiliza una corriente eléctrica, es el más recomendable y es el único método aprobado por la FDA para la depilación permanente. A diferencia de la depilación láser, no se necesita un cierto color del pelo o de la piel para lograr resultados óptimos.

Te sugerimos visitar el siguiente artículo para saber más: Electrolisis

Depiladoras 101

Estos dispositivos sacan el pelo desde  la raíz. Si bien la gran mayoría de las mujeres nos quejamos de la incomodidad y el dolor que generan usarlos por primera vez , es una de las maneras más fáciles y rápidas de conseguir librarnos del vello indeseado por semanas, desde la comodidad de nuestra casa.

Cremas Depilatorias

Las cremas depilatorias contienen químicos que permiten eliminar el vello del area del bikini temporalmente. Éstos componentes  son los que desintegran la queratina del vello hasta eliminarlo, de éste modo  genera que se desprenda.

A diferencia de otros métodos depilatorios que quitan el pelo desde la raíz, tanto las cremas depilatorias como las cuchillas de afeitar cortan el pelo,por éste motivo la duración de los resultados de depilación no son demasiado prolongadas, provocando que el pelo vuelva a crecer con más fuerza que antes de someterse al tratamiento.

 

depilacion bikini

depilacion intima femenina

 

Recuerda visitar los artículos sugeridos para despejar todas tus dudas acerca de la depilación permanente

 

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *